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Términos y Condiciones de Uso

ENVÍOS INTERNACIONALES
Con nuestra fortaleza de otorgarle la mejor alternativa para sus envíos le podemos garantizar el mejor tarifa y facilidad para sus envíos.

Tarifas
Nuestras tarifas internacionales son proporcionadas de la experiencia y capacidad de poder otorgarle los mejores convenios comerciales en el mercado con los operadores logísticos más reconocidos del mundo. Nuestras tarifas ofrecidas se relacionan en el Tarifario Publico.

Descuentos
Entendiendo que usted como cliente siempre podrá obtener las mejores condiciones con ÁgilEx, hemos establecido este rango de descuento que aplicarán para los ENVIOS realizados Origen Colombia y resto del mundo destino Colombia.

CONDICIONES DE TRANSPORTE – ENVÍOS INTERNACIONALES

Tiempos de entrega estándar:
24 horas, 48 horas, 72 horas o adicionales dependiendo el destino. Consultar al asesor de soporte.

Base Para la liquidación de las tarifas por zonas:
Recuerde que ÁgilEx realizará el cobro de acuerdo con liquidación de los operadores internaciones los cuales tienen una base de liquidación con la siguiente formula (Largo cm * Ancho cm * Alto cm) / 5.000. Tenga en cuenta que ÁgilEx podrá realizar recargos en casos eventuales donde el peso o volumen de su envío no corresponda a las dimensiones realmente cobradas por el operador.

Incremento de Tarifas:
Tenga en cuenta que nuestras Tarifas están sujetas a cambios por la tasa cambiaria y por el aumento anual de tarifas de los operadores Logísticos. Igualmente tenga presente que se podrán presentar ajustes tarifarios dependiendo a los incrementos tributarios (impuestos) o aranceles que sus productos puedan tener en cada país de destino, como también a situaciones ajenas a la empresa como situaciones de impuestos de la industria aérea, de seguridad o de emergencia que se puedan generar, los cuales se le informaran en su momento.

Cargos Adicionales:
Para facilitar sus envíos, con ÁgilEx usted podrá conocer claramente los cargos adicionales que se puedan presentar para realizar sus envíos. Estos cargos se pueden concentrar en las siguientes variables:

• Cargo extra por combustible
• Valor de mercancía declarado para el envío.

Usted como cliente puede decidir si desea tomar el recargo adicional ya que en las operaciones de importaciones el servicio se tomará de manera automática, a no ser que se firme el acuerdo del no cobro del producto y el cliente presente su propia póliza transporte. Para efectos de determinar el valor protegido a ser reembolsado, el cliente deberá suministrar alguna de las siguientes pruebas de valor: Recibos, facturas o cotizaciones.

Facturación:
Recuerde que usted podrá acceder a un crédito para el pago de sus envíos, teniendo presente las características de la frecuencia de envíos, montos de facturación y plazos de crédito que se tienen establecidos. Tenga presente que los envíos internacionales se rigen con la TRM vigente, por lo que los plazos de pago no podrán superar entre los 10 y 15 días una vez emitida la factura, los cuales deberán ser pagados en la fecha establecida. El pago de los impuestos y costos aduaneros asociados deben cancelarse de manera adelantada a la entrega de su envío. Consulte con nuestro Ejecutivo los requisitos para acceder a la línea de crédito.

El cliente al aceptar esta oferta acuerda pagar sus facturas o las facturas de sus filiales en el caso de que ellas no paguen, sin derecho a compensación. Si cualquier suma no es pagada en la fecha de exigibilidad, por razones distintas a una circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito, ÁgilEx, sin perjuicio de cualquier otro derecho o defensa, tendrá derecho automáticamente (i) a requerir el pago por adelantado por cualquier tipo de Envíos, y (ii) a cargar el interés máximo legal establecida en Colombia a los valores adeudados. Adicionalmente, una vez otorgado al cliente la notificación de incumplimiento con ocho 8 días de anticipación y una oportunidad de saneamiento de 5 días, AgilEX tendrá derecho a suspender la provisión de los servicios.

El cliente será responsable del pago de las tarifas, cargos y tributos en relación con cualquier envío llevado a cabo bajo el número de cuenta asignada por ÁgilEx al Cliente.

Responsabilidad:
Con Ágilex tu podrás estar tranquilo, por lo que tus envíos tendrán una limitación en la responsabilidad en el transporte de documentos y paquetería de acuerdo con la normativa internacional y local en cada país donde opera. Es así como, al ser Colombia, el país desde y hacia donde se ejecutarán los servicios objeto del contrato, se limita la responsabilidad del servicio de transporte al menor de los siguientes importes: (i) el valor de mercado o el valor declarado o (ii) 19 Derechos Especiales de Giro por kilogramo (aproximadamente USD 26.00 por kilogramo). (Ley 701 de 2001). La responsabilidad de ÁgilEx se establecerá por la capacidad que los Operadores Logísticos Internacionales lo señalen de acuerdo con los contratos de servicio realizados entre ambas partes. 

Algunas limitaciones son estrictamente sobre la pérdida y daño directo al Envío y a los límites por kilogramo especificados en la presente Sección. Quedan excluidos todos los demás tipos de pérdida o daño (tales como, a título meramente enunciativo, el lucro cesante, la pérdida de intereses y de futuros negocios), con independencia de que dicha pérdida o daño sea indirecto o de especial consideración, e incluso si se hubiera avisado a AgilEx sobre el riesgo de dicha pérdida o daño. En caso de que los envíos cumplan con las condiciones para ser envíos de mensajería expresa, se efectuará la debida indemnización por pérdida, expoliación o avería del mismo de acuerdo con la ley 1369 de 2009.

Reclamaciones:
Paras nosotros el servicio al cliente y satisfacción siempre será nuestra razón de ser, por lo que las Reclamaciones se establecerán de acuerdo con las condiciones de cada operador logístico que estarán limitadas a un reclamo por Envío, cuya conciliación será total y definitiva por toda la pérdida o daño en relación con ello. Si el Remitente ve estos límites como insuficientes debe realizar una reclamación de valor especial y solicitar protección del valor del envío en la forma descrita. A falta de los mismos el Remitente asume todos los riesgos de pérdida o daño. Todas las reclamaciones deben ser presentadas por escrito a ÁgilEx dentro de treinta (30) días a partir de la fecha en que ÁgilEx acepto el Envío, a falta de lo cual ÁgilEx no tendrá responsabilidad alguna.

Duración Ofertas o Cotizaciones:
Para nosotros nuestra fidelidad la recibimos con una sonrisa de nuestros clientes, es por ello por lo que en ÁgilEx una vez recibas y aceptes la presente oferta comercial, esta tendrá duración indefinida. Cualquiera de las partes tendrá derecho a dar por terminado el Servicio Ofrecido, una vez que la otra parte cometa un incumplimiento sustancial de los términos de esta Oferta y/o en cualquier momento y por cualquier razón, a la recepción de notificación escrita con treinta (30) días de anticipación. Para la terminación consideramos necesario que todos los montos deben ser exigibles y pagaderos inmediatamente por el Cliente por los Servicios proporcionados.

Recuérdalo, Danos el SÍ, y hacemos todo por TÍ.

Términos y Condiciones registrados el 1 de Agosto de 2019. Agilex Express S.A.S. Nit. 900.914.237